El programa Buscarte se realizó hoy en la plaza Urquiza, en Barrio Norte, para realizar diagnósticos en pacientes asintomáticos que circulan en la vía pública y reforzar la indicación de aislamiento concientizando sobre su importancia.
"En este caso vinimos a esta plaza porque vimos que circula mucha gente mayor de edad, posiblemente con factores de riesgo, y mujeres embarazadas; hacia ellos estamos enfocando este testeo”, contó el coordinador de Médicos Centinelas del Sistema Provincial de Salud y referente del Programa Buscarte, José María Mansilla.
Además, indicó que el trabajo comenzó temprano: "desde las 10 de la mañana con el área de saneamiento, que hace la sanitización. A partir de ello, los promotores de salud iniciaron la convocatoria y hasta ahora, casi llegando al mediodía, vamos realizando 20 testeos y todos fueron negativos”.
“Hacemos el estudio y en 15 minutos entregamos el resultado al sistema y al paciente simultáneamente. Una vez que se confirma el positivo de una persona, inmediatamente se brindan pautas de aislamiento y se elabora una ficha epidemiológica, donde el sistema de vigilancia accede a la cantidad de contactos estrechos de ese paciente y se le hace un seguimiento vía telefónica”, sentenció.